Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Primer contenedor de origen 100% vegetal

Primer contenedor de origen 100% vegetal
Mobiliario urbanoProductos   , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Plastic Omnium ha dado un paso más en la búsqueda de la reducción de la dependencia del petróleo en la fabricación de sus productos, lanzando en primicia mundial su contenedor de polietileno de origen vegetal 100% Green Made, totalmente realizado a partir de caña de azúcar. Se trata de un producto 100% vegetal, ecológico y reciclable.

Los productos fabricados con el polietileno de origen vegetal 100% Green Made ofrecen las mismas características técnicas que aquellos fabricados a base de petróleo, siendo además totalmente reciclables y respetuosos con el medio ambiente. En el proceso de fabricación, el polietileno 100% Green Made reduce las emisiones de CO2 equivalente (gases de efecto invernadero) hasta un 85% con respecto al polietileno de origen fósil.

Además, los productos 100% Green Made cumplen totalmente con las certificaciones y normativas vigentes.

El planteamiento medioambiental de Plastic Omnium no acaba únicamente en el impacto del producto terminado; también se han estudiado las consecuencias globales en el origen de cada etapa de elaboración del producto, obteniendo resultados plenamente satisfactorios.

El cultivo de la caña de azúcar y su posterior tratamiento para la consecución del polietileno verde es un gran paso hacia una mayor sostenibilidad medioambiental, consiguiendo reducir el uso de petróleo y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

www.plasticomnium-medioambiente.com

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos