En 2011, Metso Recycling se hizo con la empresa suiza Holzmag, fortaleciendo su oferta en el campo de los residuos y reciclaje de metal. Su tecnología se transfirió a la línea de producción de M&J-Metso, lo que dio como resultado el primer producto fruto de la unión de ambas experiencias: la M&J EtaFineShred 6500.
Estas nuevas tecnologías adquiridas incluyen patentes para rotores multi-corte, cuchillas y accesorios de cuchillas. Asimismo, han sido incorporadas en el nuevo producto: el potente triturador de dos rotores M&J EtaFineShred 6500. Esta instalación proporciona una solución única a los recicladores de sus propios residuos y de residuos urbanos.
“Gracias a la integración de la tecnología superior de Holzmag en nuestro centro de competencia para el reciclaje de residuos en M&J, hemos mejorado significativamente esta máquina. Cuando rediseñamos su principio básico, nos centramos en el mantenimiento y el fácil acceso a la máquina. El resultado es una carcasa única que se puede dividir con fines de mantenimiento o servicio. Está asegurado el acceso completo a las cuchillas principales y el tiempo muerto se reduce hasta un mínimo irrisorio”, dice Kjeld Nielsen, presidente de Metso Recycling.
La serie M&J EtaFineShred es capaz de proporcionar una calidad de producto homogéneo desde 10 mm, gracias al patentado eje y a la tecnología de corte de Holzmag y a su apertura variable de parrilla. Además no se genera calor y las emisiones de polvo se mantienen bajo mínimos. Estas son las características centrales de esta máquina, que permite a las empresas de reciclaje conseguir una eficiencia mucho más elevada.
Otro aspecto relevante de los nuevos trituradores finos es la configuración del servicio, el cual está ahora totalmente integrado en la red de servicio global de Metso Recicling.
El gran interés despertado en el mercado por este nuevo triturador fino, así como por la solución integral que se obtiene de combinarse con el pre-triturador M&J, ha llevado a Metso a crear un centro de demostraciones en Dinamarca, en la localización de M&J en Horsens. “En el centro de demostración nuestros clientes pueden ver de cerca la maquinaria y la tecnología que proveemos. Asimismo, tenemos cientos de muestras de diferentes materiales procesados, los cuales subrayan las habilidades de la serie M&J EtaFineShred”, concluye Kjeld Nielsen.