Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los nuevos sistemas están siendo presentados dentro del marco de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua –SIGA- que se celebra en Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo.

La compañía de productos y tecnologías químicas para la construcción, MC Spain, muestra sus avances tecnológicos para el tratamiento y protección de hormigones en plantas depuradoras de aguas residuales y sistemas completos de reparación para redes de colectores urbanos e industriales.

De este modo, la compañía ha destacado su gama MC-Rim Protect Plus®. Sistema de materiales desarrollado con el objetivo de proteger estructuras de hormigón sometidas a un elevado estrés químico y mecánico, con rangos de pH que van desde 14 a 0 que se encuentran habitualmente en estaciones depuradoras.

Así, el nuevo sistema para la reparación y protección de estructuras y componentes de plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) consta de cuatro recubrimientos superficiales y cuatro productos complementarios.

Stand de MC Spain en SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua.
Stand de MC Spain en SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua.

Aguas residuales

Estos abarcan tanto las instalaciones descubiertas, las superficies bajo rascadores, los tornillos de Arquímedes, los tanques de tratamiento cubiertos y digestores. Y cuentan con numerosos ensayos y certificados de validez europea.

Junto a esta solución, MC-Spain ha presentado su sistema completo de reparación para redes de colectores urbanos e industriales: ombran®. Este contempla la reparación de toda la red, tanto accesible como no accesible -arquetas, bombeos, tuberías o separadores de grasas-.

En este sentido, destaca el sistema de reparación de tuberías sin zanja de alta resistencia química y térmica konudur 102®, adecuado para fuertes vertidos industriales.

Reparación sostenible y eficiente

Así mismo la compañía ha participado en el foro técnico y tecnológico “Una nueva forma inteligente y sostenible de actuar en las infraestructuras de las ciudades del futuro”, organizado por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja IBSTT.

Esta organización, a la que MC Spain pertenece, tiene el objetivo de dar a conocer una nueva forma de localizar, construir, rehabilitar, mantener y limpiar las infraestructuras de manera racional en las ciudades inteligentes sin la utilización de zanjas.

En este sentido, el responsable de productos ombran® de MC-Spain, Rafa Tarrazona, explica “estos encuentros son de vital importancia para poner a disposición de la sociedad avances tecnológicos, con el objetivo de que “construir” y “cuidar” nuestras instalaciones de “agua” sea lo más inteligente, eficiente y sostenible posible. Reparar estructuras del siglo XX con tecnología del siglo XXI y construir estructuras para el siglo XXII siguiendo el criterio Be sure, Build Sure

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *