Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante una acción impulsada por Europol, se han realizado 454 inspecciones en centros de gestión de residuos sólidos de toda España y se ha detenido a 26 personas.

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de cerca de 96 toneladas de metales de procedencia presuntamente ilícita y han detenido a 26 personas durante el Action Day 2014. Durante dos días se han realizado 454 inspecciones en centros de gestión de residuos sólidos de toda España.

La iniciativa de esta acción para combatir la delincuencia organizada del robo de metales corresponde a Europol –en el marco del proyecto EMPACT– y la coordinación operativa de este dispositivo en España ha corrido a cargo de la UDEV central de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Este tipo delictivo, además del perjuicio económico y social que comporta, conlleva un gran peligro para la vida de los autores. Los metales que se manipulan durante la comisión de este tipo de delitos soportan corrientes de alta tensión de miles de voltios, que pueden producir importantes lesiones e incluso la muerte.

Más de 830 agentes

Un total de 833 agentes de la Policía Nacional han participado durante dos días en esta acción de control sobre establecimientos en los que se podría haber comerciado con diferentes tipos de metales de procedencia ilícita.

Del total de material incautado, la mayor parte –cerca de 62 toneladas– corresponde a cobre, más de 18 toneladas a hierro, otras 13 a aluminio y el resto a diferentes metales. Además se han incoado 37 expedientes administrativos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *