Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Bilbao ha editado un InfoBilbao especial para impulsar el reciclaje de residuos y alcanzar de este modo el objetivo europeo de reciclar el 50% de los residuos en 2020.

infobilbao

Este nuevo número del boletín municipal InfoBilbao tiene una tirada total de 150.000 ejemplares, que son buzoneados en viviendas y distribuidos entre los Centros Municipales, polideportivos y bibliotecas de toda la Villa. También puede descargarse en formato PDF, clicando en este enlace de la web municipal bilbao.eus.

En los últimos años ha habido una notable mejoría en el reciclaje de residuos. Así, a finales de 2006, en Bilbao se reciclaba el 13,48% de los residuos, tasa que se elevó hasta casi el 27% a finales de 2016.

Con el objetivo de llegar al reciclaje del 50% de los residuos en el 2020, el Ayuntamiento de Bilbao sigue ampliando el número de contenedores para distintos tipos de residuos y recuerda que existen cuatro “Bilbogarbis” (en Artxanda, Larraskitu, Zorrotza y Elorrieta) donde se pueden depositar los residuos para los que no hay contenedores.

Los equipamientos para reciclaje del Ayuntamiento de Bilbao incluyen también servicios de recogida de enseres y deshechos voluminosos y productos tóxicos del hogar, así como recogidas específicas para locales comerciales y hosteleros.

Este nuevo ejemplar de InfoBilbao ofrece información detallada sobre todos estos aspectos y aclara muchas de las dudas que comúnmente suelen suscitarse acerca de los elementos y materiales que pueden o no depositarse en los distintos contenedores para la recogida selectiva de residuos existentes en todos los barrios de Bilbao.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *