Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador y la Fundación para la Economía Circular.

FEC y UGB impulsan el observatorio de economía circular de El Salvador

La Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Fundación para la Economía Circular (FEC) cooperarán para, entre otras iniciativas de interés, crear y desarrollar el Observatorio de Economía Circular de El Salvador. Será el primer observatorio en la materia que se crea en Latinoamérica.

En el marco de la celebración del I Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular, el pasado 13 de febrero, la UGB y la FEC sellaron el acuerdo de cooperación que incluye, entre otras cuestiones de interés:

  • Colaborar conjuntamente en la creación, puesta en marcha y desarrollo del Observatorio para la Economía Circular de El Salvador, así como en las actividades que este promueva.
  • Colaborar conjuntamente en actividades de divulgación y sensibilización, incluyendo foros, simposios u cualesquiera otros actos relativos a difundir y divulgar la economía circular en El Salvador.
  • Promover el intercambio mutuo de información y conocimiento para la realización de estudios, proyectos o informes de análisis económico ambiental y/o técnico-científicos relativos a la economía circular que ayuden a promover el desarrollo económico y a mejorar la calidad de vida de la sociedad salvadoreña.

“Estamos comenzando el año con un proyecto ambicioso en el que queremos cambiar, agitar conciencias para trabajar por el medio ambiente y otras formas de producir más sostenibles”, afirmó durante el acto el rector de la UGB, Raúl Rivas. “Desde hace varios años, estamos impulsando en la Universidad un proyecto denominado UGB Verde, y junto a las actividades de este observatorio de economía circular, vamos a mejorar los hábitos de conducta”, añadió el rector.

Por su parte, Anabel Rodríguez, directora de la FEC, declaró: “Este tipo de iniciativas son muy necesarias en Latinoamérica. Hay mucho por hacer y gracias a este acuerdo de cooperación podremos aportar nuestro conocimiento y experiencia para que la sociedad salvadoreña, las administraciones de este país y la industria transiten hacia un modelo económico más circular”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *