Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Una delegación del Gobierno de El Salvador visitó el pasado viernes la planta que Recilec tiene en el municipio sevillano de Aznalcóllar con objeto de importar el modelo que desarrolla esta empresa en materia de gestión de residuos aparatos eléctricos y electrónicos en el país centroamericano.

La delegación del Gobierno salvadoreño, estuvo encabezada por la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handalvega, y el gerente de Parques Tecnológicos, Juan Carlos Peñamore. Estuvieron acompañados por representantes del Sistema de Responsabilidad Ampliada European Recyling Platform (ERP) constituido por fabricantes de la industria de electrodomésticos y de la empresa de gestión de residuos Recilec.

Tras visitar diferentes instalaciones de gestión de residuos ubicadas en España, los representantes se desplazaron hasta Sevilla para conocer el sistema de recogida selectiva de residuos. En primer lugar, acudieron al punto limpio “Las Jacarandas” gestionado por la empresa municipal de limpieza de Sevilla (LIPASAM). Aquí pudieron observar las diferentes fracciones que se recogen en sus instalaciones (escombros, podas, baterías, aceites, residuos electrónicos, etc.), los sistemas de contenerización y señalización utilizados, la información y condiciones del servicio que se presta al ciudadano.

Asimismo aprovecharon la oportunidad para conocer el sistema neumático de recogida de residuos urbanos y envases en la central de Pinomontano II, el cual permite transportar los residuos a través de una red de tuberías que los trae hasta dicha central.

Finalmente, se acercaron hasta el municipio de Aznalcóllar donde la empresa Recilec tiene su planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos. Allí pudieron conocer de primera mano la organización, los procesos logísticos la trazabilidad de los residuos y de tratamiento que desarrolla en su actividad.

Según palabras de la viceministra “Me llevo una grata sorpresa. Agradecemos enormemente haber podido realizar esta visita a la planta de Recilec, gracias a la cual hemos podido ver in situ el funcionamiento de una planta que gestiona la gama completa de residuos eléctricos y electrónicos con la tecnología más avanzada”. Por parte de Recilec, su director comercial despidió a la comitiva “agradeciendo que hubieran elegido a Recilec como planta de referencia a tener en cuenta en El Salvador para el diseño de sus instalaciones de tratamiento de residuos electrónicos.”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *