Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los voluntarios verdes serán los encargados de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio durante el WPM.

Ecovidrio promociona el voluntariado ambiental en el World Pride Madrid 2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la encargada de presentar ayer oficialmente el voluntariado ciudadano que este año participará en la celebración del World Pride Madrid 2017, la gran fiesta del orgullo LGTB, y en cuya promoción participa Ecovidrio. En el encuentro, los voluntarios conocieron de primera mano la bandera de 12 metros con los colores del arcoiris que colgará de la fachada del Palacio de Cibeles y que confeccionarán los ciudadanos con más de 100.000 lazos.

World Pride Madrid 2017 contará con más de 600 voluntarios procedentes de diferentes organizaciones y colectivos como muestra del compromiso de los ciudadanos madrileños para hacer de Madrid un referente de tolerancia y sostenibilidad.

Los voluntarios verdes serán los encargados de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases de vidrio durante el WPM y velar por la sostenibilidad medioambiental del evento. El objetivo es demostrar al mundo que este tipo de celebraciones son compatibles con la preservación de nuestro entorno gracias a la colaboración de todos.

Seis colores, seis misiones

Mediante los seis colores de la bandera arcoíris, se pretende dar a conocer las seis misiones encomendadas a las distintas aéreas y funciones desarrolladas por el voluntariado del WPM 2017.

Así, el color naranja corresponde a los Voluntarios X Madrid, que serán los responsables de la acogida y bienvenida a los visitantes de la ciudad; el color verde corresponde al voluntariado ambiental que será el encargado de concienciar a los ciudadanos en lo referente a la gestión de residuos y promover un Orgullo Sostenible; el color azul corresponde al voluntariado internacional por la defensa de los derechos humanos; el color amarillo corresponde a la manifestación del Orgullo a nivel mundial y está promovido por las organizaciones de FELGTB y COGAM, realizando labores informativas; el color morado será el responsable del apoyo a la gestión y de atención al público transmitiendo los valores éticos de la lucha por la diversidad; por último, el color rojo se encargará de la organización de eventos y actividades que tendrán lugar durante el WPM 2017.

Al encuentro asistieron también Pablo Soto, delegado del área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto; Juan Carlos Alonso, secretario general y coordinador del Comité Organizador del WPM; José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, así como portavoces de COGAM y FELGTB.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *