Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Juntas desarrollarán proyectos relacionados con la gestión sostenible de envases plásticos o la producción de biogás a partir de residuos orgánicos, entre otros.

Danone y Veolia investigarán juntos la gestión de residuos

Danone y Veolia han anunciado una alianza estratégica para la gestión del ciclo del agua, los residuos y la eficiencia energética. La asociación forma parte de la política climática de Danone, que exige una huella de carbono nula en 2050 en su ámbito de responsabilidad ampliada, directa y compartida.

Dado que ambas compañías se han comprometido a trabajar en favor del desarrollo de la economía circular, Danone y Veolia compartirán su know-how en una alianza sin precedentes y juntas explorarán soluciones innovadoras de gestión de aguas, plásticos y residuos.

La asociación se basa en la experiencia complementaria que cada empresa aporta. Juntas desarrollarán proyectos relacionados con la seguridad de los recursos hídricos, la gestión sostenible de envases plásticos, la producción de biogás a partir de bioproductos, la optimización del consumo de energía y fuentes de energía alternativas. Ya se están considerando proyectos piloto en Francia y en otros países. Finalmente se desplegarán en todos las plantas de Danone.

Emmanuel Faber, CEO de Danone, dijo al respecto:”Con esta alianza, Danone continúa innovando en los ámbitos social y medioambiental al fomentar la aparición de formas de cooperación totalmente nuevas que promueven el cambio. Al asociarnos con Veolia, estamos asegurando una fuente segura de recursos estratégicos y optimizando su utilización, ya que nuestra política climática es una parte integral de nuestra misión y nuestro negocio .”

“Tanto la forma como los objetivos de esta alianza lo convierten en una iniciativa verdaderamente única en la creación de valor económico, social y medioambiental”, dijo Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia. “Estamos trabajando con Danone para ayudarles a alcanzar sus objetivos de 2020, mientras que se benefician de un gran ámbito para el desarrollo de negocios. Nuestra experiencia se está invirtiendo para optimizar la gestión del agua, los residuos y la energía en todos sus procesos .”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *