Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La firma de moda lanza su primera línea de camisetas con certificación Cradle to Cradle que pueden ser compostadas al final de su vida útil.

C&A lanza una línea de camisetas compostables

La firma de moda C&A ha creado una colección cápsula de camisetas Cradle to Cradle * Certified, que verán la luz el 1 de junio en todas sus tiendas. Esta colección dividida en dos líneas (fashion y basic) que comprende varias camisetas en toda la paleta de colores, es un claro ejemplo de moda sostenible dentro del sector textil.

Fabricada en algodón orgánico 100% y sin usar productos químicos dañinos para el entorno, su certificado C2C asegura que se trata de un producto social y medioambientalmente responsable. Este es el primer paso de la empresa hacia lo que denomina “una moda circular”.

Codiseñadas por William McDonough, la certificación Gold de estas camisetas Cradle to Cradle * Certified indica que son prendas suficientemente seguras como para ser devueltas al ciclo de nutrientes biológicos una vez utilizadas. Es decir, tal y como asegura la propia firma en su página web, estas prendas son compostables. Eso sí, aconseja que antes, si es posible, las camisetas se reutilicen a través de su donación.

La Certificación Cradle to Cradle es un programa cuyo objetivo consiste en evaluar la sostenibilidad de un producto en su conjunto a lo largo de su ciclo de vida. Para obtener ese reconocimiento, el producto debe cumplir con estrictos requisitos divididos en cinco categorías que atañen a la salud y a la preservación del medio ambiente, la reciclabilidad o compostabilidad, el uso de energías renovables o la gestión sostenible del agua, entre otras.

Se trata, según la compañía, de participar en la alianza frente a algunos de los desafíos mundiales a los que la sociedad se enfrenta: la toxicidad en los materiales, el cambio climático y la escasez de recursos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *