El diseño para la circularidad representa la evolución más allá de las actuales directrices de diseño para el reciclaje, estableciendo un punto de referencia más ambicioso: mantener la calidad y la funcionalidad de los materiales a lo largo de múltiples ciclos de reciclado.
La plataforma europea de botellas de PET (EPBP) ha lanzado una consulta sectorial, abierta hasta el próximo 15 de febrero, sobre el diseño para la circularidad de las botellas de PET
El diseño para la circularidad (DfC) representa la evolución más allá de las actuales directrices de diseño para el reciclaje (DfR). Mientras que el DfR garantiza un reciclado de alta calidad después de un solo uso, el DfC establece un punto de referencia más ambicioso: mantener la calidad y la funcionalidad de los materiales a lo largo de múltiples ciclos de reciclaje, en consonancia con las expectativas de la política de la UE y los requisitos de la industria para los sistemas de PET de ciclo cerrado.
La transición de las directrices DfR a las directrices DfC se presentará en la Conferencia Anual de Petcore Europe los días 4 y 5 de febrero. El lanzamiento y el uso de directrices DfC permitirán a la industria centrarse en soluciones innovadoras que impulsen el reciclaje de múltiples ciclos.
La consulta permitirá a los productores de PET, los transformadores, los propietarios de marcas, los recicladores, los proveedores de tecnología y otras partes interesadas revisar y contribuir al marco DfC antes de su finalización. Los comentarios ayudarán a garantizar que las directrices sean prácticas, científicamente sólidas y estén en consonancia con las realidades operativas de toda la cadena de valor.
Como organización de enlace con el Comité Técnico del CEN, además de proporcionar un apoyo total al proyecto de normalización del CEN en curso, la EPBP mantiene su compromiso de compartir con el CEN los avances en las directrices DfC para impulsar aún más los esfuerzos de normalización europeos y reforzar la coherencia normativa y del mercado.








