Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Agencia de Residuos de Cataluña vuelve a poner en marcha la campaña para el fomento de la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que inició a principios de 2016.

Campaña recogida RAEE

Bajo el lema “Cuanto más puntos de recogida, más aparatos reciclados “, la campaña pretende informar a los ciudadanos que pueden llevar los aparatos viejos para deshacerse de ellos en las tiendas de electrodomésticos, y conseguir que los consumidores perciban el comercio como un canal prioritario para incrementar su recogida, aprovechando su proximidad.

Acciones en centros comerciales

En concreto, la campaña detalla que, en el momento de comprar un aparato eléctrico y electrónico nuevo, se puede depositar el antiguo en el punto de venta durante el mes siguiente a la fecha de compra. En el caso de los grandes aparatos, la tienda puede recogerlos en casa. También se pueden depositar los RAEE pequeños en los puntos de venta de más de 400 metros cuadrados, sin tener que adquirir ninguno nuevo.

La novedad de este año es el desarrollo de acciones informativas en centros comerciales con puntos de venta de electrodomésticos, que se desarrollarán durante el mes de julio.

 

36 miles de toneladas recogidas

En 2016 se recogieron en Cataluña 36.415 toneladas de RAEE, con un incremento del 23% respecto al año anterior. La correcta recogida de estos aparatos es fundamental para que la clasificación y el tratamiento posteriores se hagan de manera eficiente. Un buen tratamiento conlleva el aprovechamiento y la recuperación de sustancias y recursos muy valiosos que contienen, uno de los ejes principales de la economía circular.

La campaña la han financiado los principales sistemas integrados de gestión de RAEE. Estos sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor son entidades sin ánimo de lucro formadas por los productores de aparatos eléctricos y electrónicos que se asocian para dar cumplimiento a la responsabilidad ampliada del productor.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *