Dreexo Energy construirá esta nueva instalación, única en su categoría, que reforzará la capacidad de producción de biocombustibles sostenibles para aviación y transporte pesado.

Futura planta de biocombustibles avanzados de Dreexo en Cádiz
Recreación virtual de la futura planta de biocombustibles avanzados. Imagen: Dreexo Energy

Dreexo Energy ha anunciado la construcción de la primera planta de pretratamiento de materias primas de doble cómputo para la producción de biocombustibles avanzados en España y una de las pioneras a nivel europeo. Esta infraestructura de última generación se instalará en la Zona Franca de Cádiz, con una inversión inicial de 27 millones de euros y una capacidad de almacenamiento de más de 85.000 m³ entre materias primas y biocombustibles.

La planta, diseñada específicamente para el tratamiento de materias grasas de doble cómputo, no aptas para el consumo humano, dará servicio a los grandes productores de HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) y SAF (Sustainable Aviation Fuel), como BP, Repsol y CEPSA, ofreciendo materias primas refinadas bajo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Según los responsables de Dreexo Energy, «esta planta será un eslabón clave en la cadena de valor de los biocombustibles avanzados en Europa, permitiendo a las refinerías cumplir de manera más ágil y eficiente con las crecientes exigencias regulatorias en materia de reducción de emisiones».

La planta situada en la Zona Franca de Cádiz dispondrá de conexión directa a puerto, optimizando la logística de exportación hacia el Mediterráneo y otros mercados internacionales.

La construcción está prevista que comience durante el primer trimestre de 2026, con el inicio de operaciones previsto para finales del mismo año. Durante la fase de construcción, se crearán entre 100 y 200 empleos, y en operación comercial, más de 50 puestos de trabajo directos.

Con este proyecto, Dreexo Energy busca posicionarse como socio estratégico para las grandes compañías energéticas que quieren acelerar su transición hacia combustibles sostenibles.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *