La iniciativa se desarrollará durante cinco meses en varios restaurantes de la cadena en el Reino Unido y servirá para evaluar el potencial de reducción de residuos de envases de un solo uso.
La popular cadena de comida rápida Burger King ha anunciado que ensayará el uso de envases reutilizables en varios restaurantes del Reino Unido para una selección de comidas y bebidas frías. La prueba, realizada en asociación con la plataforma Loop -especializada en la reutilización de envases- durará cinco meses y se desarrollará en algunos restaurantes de las ciudades de Ipswich y Newmarket.
Así, los clientes tendrán la opción de pagar un depósito de 1 libra esterlina (1,2 euros) por un vaso o recipiente reutilizable en lugar de utilizar envases de un solo uso, lo que ayudará a reducir el consumo de estos últimos y, por tanto, la generación de residuos.
La devolución de los envases reutilizables se realizará escaneando el código de barras del vaso o del recipiente a través de una aplicación y devolviéndolo en un contenedor Loop. Estos contenedores se colocarán en el exterior de los restaurantes donde se realicen las pruebas, así como en otros lugares que se encontrarán a través de la aplicación.
A los clientes que devuelvan sus envases se les reembolsará el depósito, y todos los vasos o recipientes devueltos se limpiarán profesionalmente mediante un sistema de última generación, diseñado científicamente para higienizar cada artículo antes de reutilizarlo y volver a ponerlo en circulación.