El evento se celebrará los próximos 26 y 28 de octubre con la celebración de talleres destinados a fomentar la circularidad en distintos sectores, así como un encuentro digital con la participación de la Fundación Ellen MacArthur.

Barcelona Circular City, con la economía circular en la ciudad
Imagen de uno de los talleres de Barcelona Circular City celebrado en 2020

Los próximos 26 y 28 de octubre de 2021 tendrá lugar la segunda edición de “Barcelona Circular City”, una iniciativa en el marco de “Circular Cities Week”, el proyecto global de Circular Economy Club (CEC) que promueve la colaboración entre organizaciones del sector público y privado en la búsqueda de soluciones para que las ciudades integren la economía circular.

El evento principal se celebrará el 28 de octubre, cuando tendrán lugar talleres con agentes clave de los sectores público y privado para seguir identificando, entre todos los participantes, los principales retos y próximos pasos para trabajar en la circularidad de la ciudad poniendo fin a la era del desperdicio.

Los talleres, que estarán coordinados por especialistas en la materia como son Eco Intelligent Growth, Factual, Inèdit y la Càtedra d’Economia Circular i Sostenibilitat del Tecnocampus y que contarán con el apoyo de la agencia de promoción económica Barcelona Activa, reunirán a más de cuarenta organizaciones y estarán dedicados a los sectores de movilidad, construcción, textil, alimentación y bebidas.

La novedad de este año es la incorporación de una nueva actividad gratuita y abierta al público para difundir, inspirar y mostrar nuevas oportunidades en el ámbito de la economía circular a todos aquellos públicos interesados en transitar hacia un modelo económico sostenible y resiliente. El evento será un encuentro digital el próximo 26 de octubre y contará con la participación de uno de los referentes en economía circular a nivel global, como es la Fundación Ellen MacArthur, además de la startup local Bûmerang, representantes del Ayuntamiento de Barcelona y Verònica Kuchinow, cofundadora y CEO de Símbiosy, como moderadora del debate.

Barcelona Circular City es el resultado de la cooperación de diversas e innovadoras organizaciones de Barcelona que apuestan por la economía circular como solución para un futuro más sostenible.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *