Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Gobierno asturiano da cumplimiento así a la reciente sentencia de TSJ que anuló el ‘Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024’.

Asturias saca a información pública su plan de residuos
Contenedores de residuos urbanos en Gijón (Asturias). Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el anuncio relativo a la información pública de la propuesta de ‘Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024’, previa a su aprobación por el Consejo de Gobierno.

De esta forma, el Ejecutivo pretende dar ejecución a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en lo referido a los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

El TSJA anuló el Plan por razón de un defecto en el trámite de participación pública. En concreto, fue sometido a información pública, y posteriormente se modificó excluyendo de éste una planta de clasificación de residuos.

El Tribunal consideró esta modificación esencial, puesto que suponía una variación en la jerarquía de tratamiento de residuos al dar preferencia a la valorización energética sobre el reciclaje y, por lo tanto, obligó a que el plan se someta de nuevo al trámite de información pública.

También se da publicidad al documento denominado ‘Memoria de los cambios efectuados en la propuesta de Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024 (marzo 2014)’.

Cualquier persona física o jurídica podrá formular, dentro del plazo de un mes, las alegaciones o sugerencias que estime oportunas, que deberán ir dirigidas a la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández.

El texto de la propuesta de “Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024” de 11 de marzo de 2014, así como el documento “Memoria de los cambios efectuados en la propuesta de «Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024 (marzo 2014)»”, se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del Principado de Asturias.

Fuente:
El Comercio

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *