Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Asociación de Plantas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales celebra su X aniversario con un encuentro en el que representantes de las empresas y la administración analizarán la situación y los retos del sector.

X Aniversario ASPLARSEM
La jornada de ASPLARSEM servirá para analizar la situación del sector de gestión de residuos de envases. Foto: Ecoembes

La Asociación de Plantas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales, ASPLARSEM, celebrará mañana su X aniversario en una jornada especial bajo el título “Recuperación y selección de envases: Mirando hacia el futuro”, centrada en el debate sobre la gestión de envases de residuos urbanos y la evolución y retos del sector en España.

Este evento contará con la participación de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien inaugurará la Jornada; Joan Griñó Piró, presidente de ASPLARSEM, y Oscar Martín Riva, director general de ECOEMBES, entre otros representantes de instituciones, organizaciones y tejido empresarial del sector de gestión de residuos urbanos.

La cita tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en el hotel Meliá Castilla de Madrid. La celebración de este X aniversario será además el escenario para la formalización de un importante acuerdo de colaboración entre ASPLARSEM y ECOEMBES, organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas, briks y envases de cartón y papel en toda España.

Retos y perspectivas de la gestión de residuos

La jornada será el marco ideal para el debate y puesta en común sobre la situación y los retos del sector, con la organización de distintos paneles en los que tomarán parte representantes institucionales y empresariales. La gestión de envases domésticos, la situación actual y perspectivas desde las administraciones autonómica y local, y la gestión desde el punto de vista de las empresas serán algunos de los temas a abordar en las ponencias y paneles contemplados en el programa del evento.

El panel “Situación actual y perspectivas desde la Administración Autonómica” contará con la participación de representantes de gobiernos autonómicos. Para debatir la “Situación actual y perspectivas desde la Administración Local” intervendrán representantes de gobiernos locales, mientras que en el panel “Situación actual y perspectivas desde las empresas” estarán presentes portavoces de empresas que actualmente operan en el sector de la gestión de envases.

Asimismo, la jornada contará con la participación del consultor y formador empresarial Emilio Duró, encargado de cerrar ese evento, que dará una conferencia bajo el título “El Medioambiente con optimismo”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *