Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Este nuevo grupo permitirá poner en marcha iniciativas de formación del personal y compartir información sobre riesgos e incidentes que ayuden a mejorar la seguridad en el sector.

Nuevo grupo de trabajo sobre seguridad industrial de Asegre

La actividad del sector de gestión de residuos industriales y peligrosos tiene como uno de sus objetivos principales realizar tratamientos con las mayores condiciones de seguridad, de forma que se proteja la salud de las personas y el medio ambiente. Además, la protección del personal propio es clave para estas empresas por ser el más expuesto a los riesgos del residuo y porque son el pilar principal del sector.

Por estos motivos, en Asegre ha impulsado la creación de un grupo de trabajo especializado en seguridad industrial, que se ha marcado como objetivos el análisis de los problemas actuales del sector, intercambiar experiencias y, a partir de ahí, proponer recomendaciones, criterios o actuaciones conjuntas.

Este grupo va a permitir que se puedan poner en marcha iniciativas vinculadas a la formación del personal, a todos los niveles, y en diferentes formatos, de manera que puedan trabajar mediante las metodologías más seguras para ellos y las plantas.

La comunicación también va a ocupar un papel importante en este grupo de trabajo. Se va a fomentar la comunicación interna para compartir información sobre riesgos e incidentes, la creación de fichas de buenas prácticas para los proveedores y la formación en comités de crisis para coordinar comunicaciones con terceros y entre las plantas.

La asociación comparte la necesidad que marcan las instituciones europeas de avanzar hacia una gestión de mejor calidad que ofrezca las mayores garantías de seguridad para evitar así daños en las personas y en el entorno. Este nuevo grupo de trabajo colaborrará a ello.

En este contexto, desde Asegre recuerdan que la clasificación de los residuos tiene importantes consecuencias en su posterior tratamiento y en las medidas de seguridad que los gestores deben tomar. Para ello puede resultar de utilidad su clasificador de residuos online basado en la Lista Europea de Residuos. Este clasificador permite diferentes opciones de búsqueda para que cada residuo reciba el tratamiento adecuado a sus características. La búsqueda se puede realizar por palabra o término de uso coloquial.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *