La compañía amplía su capacidad operativa con la puesta en marcha de la mayor instalación de tratamiento físico-químico de la Comunidad Valenciana, que ha contado con una inversión de tres millones de euros.
La compañía alicantina de soluciones medioambientales Acteco ha anunciado la apertura de una nueva planta de 9.000 m² destinada a la transferencia y tratamiento de residuos en el municipio de Massalfassar (Valencia).
La instalación, que comenzó a operar en junio de 2025, desarrolla procesos de reciclado de plásticos y envases plásticos peligrosos y no peligrosos (R0307), tratamiento de envases metálicos peligrosos (R1203), tratamiento fisicoquímico de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos (D0901), tratamiento biológico de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos (D0801) y almacenamiento y transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos (R1301 y D1501).
La nueva instalación tiene como objetivo ampliar la capacidad de tratamiento de residuos peligrosos de la compañía y mejorar las condiciones de las aguas para su tratamiento final. Se trata de una planta estratégica para la empresa, ya que permitirá una gestión más eficiente y sostenible de los residuos.
Esta nueva planta se suma a la red de infraestructuras de Acteco, especializada en tres áreas clave: gestión integral de residuos, reciclado de plásticos y consultoría medioambiental. Con esta incorporación, la compañía refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana y su capacidad para dar respuesta a las crecientes necesidades del sector industrial y comercial en materia de tratamiento de residuos.
Jorge Ramis, CEO de Acteco ha declarado que “esta nueva planta representa un paso estratégico en nuestra misión de ofrecer soluciones medioambientales integrales, seguras y eficientes. Seguimos apostando por la inversión en infraestructuras que nos permitan avanzar hacia un modelo más sostenible y responsable, dando un servicio de excelencia y garantía a nuestros clientes”.
La planta de Massalfassar generará 28 nuevos puestos de trabajo y representa una inversión de 3 millones de euros.