Los nuevos depósitos han sido subvencionados en el marco del programa FEDER Aragón, que ha permitido también la distribución de 6.000 cubos domésticos y 760.000 bolsas compostables para la separación doméstica de residuos orgánicos.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha completado la instalación en la vía pública de los nuevos contenedores de textiles y de recogida de aceite doméstico (diez unidades de cada uno de ellos) subvencionados dentro del programa FEDER, para el fomento de la preparación para la reutilización y el reciclado de los residuos municipales en Aragón.
En concreto estos contenedores forman parte de la línea 1 de esas ayudas, centradas en la «implantación, ampliación o mejora de recogidas separadas de residuos domésticos y comerciales». El importe de la subvención ha sido de 120.392,59 euros sobre una cuantía subvencionable de 242.000,00 euros, por lo que ha beneficiado al Ayuntamiento de Zaragoza con un porcentaje de casi el 50% sobre el coste total de la inversión realizada.
Asimismo, dentro de la misma ayuda de la subvención, se suministraron 6.000 cubos domésticos para residuos orgánicos, 760.000 bolsas compostables y 2 biotrituradoras.
Tanto los cubos domésticos, como las bolsas compostables se han estado repartiendo a la ciudadanía a lo largo de los últimos meses, a través de los puntos limpios móviles, y las dos biotrituradoras se pondrán en uso en breve.