Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En esta edición, la entidad conmemora el XX aniversario del nacimiento del sistema actual de reciclado de vidrio tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases.

Jane Goodall fue elegida Personalidad Ambiental del Año en los premios de 2017
Jane Goodall fue elegida Personalidad Ambiental del Año en los premios Ecovidrio de 2017

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, convoca la XVIII edición de sus Premios Periodísticos. Unos premios pioneros en reconocer la labor medioambiental de los periodistas y medios de comunicación de nuestro país.

El objetivo de los galardones es promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales, sostenibilidad, economía circular y reciclado en general. En este sentido, los galardones se asientan en el convencimiento de la compañía de que, a través de la información, la sensibilización y la llamada a la acción a los ciudadanos es posible generar hábitos que permitan construir un futuro más sostenible para todos.

Esta es una edición especialmente representativa para Ecovidrio ya que se cumplen 20 años de la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en España. Este hito legislativo supuso el nacimiento del sistema actual que garantiza un servicio de reciclaje de vidrio público y universal para todos los ciudadanos.

Los participantes podrán presentar trabajos (artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, aplicaciones, posts, tuits y campañas digitales), publicados entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de septiembre de 2017, en cuatro categorías: ‘Televisión’, ‘Radio’ y ‘Prensa: impresa y digital’, y ‘Mejor campaña 2.0’. Para participar, los candidatos deberán cumplimentar el formulario de inscripción. El ganador de cada una de estas cuatro categorías obtendrá un premio de 3.000 euros.

Además, como en las anteriores ediciones, Ecovidrio otorgará el galardón a la ‘Personalidad Ambiental del Año’, como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos. En la edición pasada Ecovidrio reconoció a la Dra. Jane Goodall, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, una de las mujeres más influyentes del siglo XXI por sus investigaciones sobre primates, su activismo medioambiental y la protección de los ecosistemas.

Asimismo, la entidad entregará el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ a la iniciativa que haya contribuido a la movilización o concienciación de la ciudadanía, así como al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, o que haya impulsado los valores de colaboración y economía circular. La plataforma colaborativa de automóviles eléctricos, Car2GO, fue el galardonado en esta categoría por su contribución a la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *