Save pagePDF pageEmail pagePrint page

TOMRA, el proveedor mundial de soluciones basadas en sensores, ha firmado como miembro de “The New Plastics Economy”, una iniciativa que trabajará durante tres años en el desarrollo de un sistema global para los plásticos basándose en los principios de la economía circular.

TOMRA se une a la iniciativa The New Plastics Economy

Dirigida por la Fundación Ellen MacArthur, la iniciativa reúne a empresas, gobiernos, científicos y ciudadanos para acelerar la transición hacia un sistema global más eficaz en el uso de los plásticos.

Los tres objetivos principales del proyecto son: la creación de una mejor economía del plástico después de su uso, la reducción de la presencia de los plásticos en los ecosistemas y la desvinculación entre la producción de plásticos y las materias primas basadas en combustibles fósiles.

TOMRA es uno de los cinco nuevos miembros de la iniciativa New Plastics Economy, que trabaja con más de 40 organizaciones de la cadena de valor del plástico y recibe el apoyo de académicos, empresarios y filántropos.

Como parte de la iniciativa, los nuevos miembros presentaron, el pasado mes de diciembre en un taller en Londres, los detalles de los innovadores proyectos piloto destinados a repensar y rediseñar el futuro de los plásticos. Entre ellos, TOMRA Sorting Recycling dio a conocer su proyecto centrado en la clasificación de plásticos.

Hablando sobre la incorporación a la iniciativa, Stefan Ranstrand, Presidente y CEO de TOMRA, afirmó: «El trabajar con la Fundación Ellen MacArthur como miembros de la red de la New Plastics Economy es una buena oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos para cambiar la forma en la que se usa y se recicla el plástico en todo el mundo. Los objetivos de esta iniciativa complementan nuestra propia visión de liderar la revolución de los recursos y contribuyen al desarrollo de una economía circular para los plásticos».

Los desechos marinos son una preocupación creciente en todo el mundo y será nuestro principal objetivo como miembros de esta iniciativa. Los residuos plásticos constituyen una parte importante de la basura marina. Incrementar el valor del plástico recuperado, haciendo que sea interesante de reciclar y reutilizarlo, reducirá los niveles de estos desechos marinos. Nuestras tecnologías son capaces de cambiar la forma de reciclar los plásticos, en términos de calidad y cantidad, y esperamos contribuir de manera significativa al desarrollo de un mejor sistema mundial para los plásticos» dijo Ranstrand.

La semana pasada, la New Plastics Economy presentó los resultados de sus últimas investigaciones a los líderes políticos y empresariales en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Rob Opsomer, al frente de la iniciativa de la New Plastics Economy, comentó: «La New Plastics Economy trabaja para rediseñar completamente nuestro sistema global del plástico. Mejorar la forma de gestionar los plásticos ya utilizados es un paso importante para ello. Estoy encantado de poder contar con la implicación activa de todos los participantes, incluyendo a TOMRA, colaborando para fijar nuestra dirección, los sistemas y normas comunes para apoyar la innovación que nos permita avanzar hacia un sistema de plásticos que realmente funcione».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *