Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las propuestas deberán estar enfocadas a tecnologías o procesos innovadores y potencialmente viables de valorización de residuos.

Con el objetivo de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación aplicada en el ámbito de la gestión de residuos, la Cátedra externa Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental de la Universidad de Cádiz lanza la primera edición del Premio Alternativas Innovadoras sobre valorización de residuos en 2015. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 31 de enero de 2016.

La finalidad del premio es promover una valorización racional y responsable de los residuos, prioritariamente los no generados en el ámbito municipal, en línea con los criterios de un desarrollo sostenible. Una vez cerrada la admisión, se realizará una selección de las propuestas consideradas como más adecuadas por parte del jurado.

La dotación del premio será de 2.500 euros pudiéndose ampliar hasta los 5.000 euros con la elaboración, por parte del ganador, de un estudio teórico sobre la viabilidad de la alternativa innovadora de valorización propuesta.

Las propuestas deberán estar enfocadas a tecnologías o procesos innovadores de valorización de residuos, potencialmente viables, redactadas en castellano y deberán presentarse en formato electrónico, según las bases recogidas en la web de la Cátedra.

La Cátedra externa Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental de la Universidad de Cádiz nació el pasado mes de abril, fruto de la colaboración entre la UCA y la empresa Verinsur, con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la innovación e impulsar la economía verde en Andalucía.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *