El reconocimiento acredita la gestión responsable y la valorización de, al menos, el 90% de los residuos generados en el proceso industrial de fabricación de cemento.

Primera planta de cemento con certificado residuo cero de AENOR

La planta de cemento de Cemex ubicada en Morata de Jalón (Zaragoza) se ha convertido en la primera de Europa en recibir la certificación ‘Residuo Cero’ de AENOR, un reconocimiento que avala la valorización de, al menos, el 90% de los residuos generados en el proceso industrial, evitando su depósito en vertedero. Actualmente el porcentaje de valorización de los residuos que la compañía genera en la planta de Morata es de cerca del 95%.

“Este certificado es el resultado del esfuerzo constante de todo el equipo de la planta para minimizar nuestra huella ecológica. Apostamos por prácticas que promuevan el reciclaje, la reutilización y la valorización material y energética, y este reconocimiento valida nuestra estrategia de gestión eficiente de los recursos”, ha señalado Alfonso Conde, el director de la planta.

El certificado ‘Residuo Cero’ de AENOR acredita que los residuos generados son gestionados de forma responsable, priorizando su transformación en materias primas secundarias que pueden reincorporarse a la cadena productiva como por ejemplo madera, papel y cartón o chatarra.

La planta de Cemex en Morata de Jalón cuenta también con el sello Aragón Circular que otorga el Gobierno de Aragón, así como otras certificaciones, como por ejemplo la ISO50001, que reconoce su eficiencia energética, la ISO14001 de gestión ambiental, el sello RSA+ que reconoce su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, o el sello de Excelencia Empresarial del Gobierno de Aragón en su categoría Bronce.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *