Este nuevo método convierte los residuos en recursos en apenas 30 minutos. eliminando las sustancias tóxicas y los gérmenes mediante oxidación hidrotermal en cadena.
La fertilidad, buena textura y estructuración de los suelos agrícolas han dependido hasta hace algo más de un siglo de la estricta contemplación del ciclo natural de fertilización del suelo, de manera que lo que era recogido a modo de cosecha anual debía ser devuelto o reportado al suelo en forma de compost, basura orgánica transformada, purines y restos de encame del ganado, etc.
No obstante, en los últimos años la existencia de abonos de base química, la drástica reducción de la ganadería y la implementación de prácticas de explotación mucho más intensivas han hecho que la proporción de materia orgánica en suelo haya disminuido exponencialmente y gran parte de los suelos productivos a escala mundial se encuentren con problemas importantes.
Cedama ha desarrollado la solución para volver a poblar nuestros suelos con un fertilizante ecológico conseguido de esa materia orgánica tan necesaria para la remineralización de la tierra.
Se trata de un nuevo sistema de reciclado de residuos orgánicos, convirtiéndolos en recursos en solo 30 minutos. Esta tecnología elimina las sustancias tóxicas y los gérmenes a través de un método de oxidación hidrotermal en cadena.
Los equipos trabajan en un espacio pequeño, la manipulación es automática y los residuos orgánicos pueden ser tratados inmediatamente, por eso se minimiza el tiempo de espera en la tierra (almacenamiento y mantenimiento). El proceso minimiza el olor y no necesita instalación de purificación y centrifugación.
Tel Cedama: 916 569 835