Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Prensa continua automática Recythron

Prensa continua automática Recythron
MaquinariaProductos   , , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Recythron es la prensa continua automática más pequeña del mercado, con 1.500 mm de ancho x 3.200 mm de largo, lo que permite colocarla en cualquier espacio reducido o incluso poder hacerla móvil. Su peso es de alrededor de 10 t.

Dispone de un sistema de prensado contra una compuerta y en un canal cerrado. Esto permite sacar más peso por bala y prensar materiales conflictivos que no llegan al peso o no se pueden prensar en máquinas con canal abierto.

La tolva de carga es de 1.700 x 1.400 mm y la alimentación de la máquina puede ser tanto manual como automática. Además se puede alimentar por cualquier lateral o por la parte trasera.

La bala tiene las medidas de 1.450 mm de ancho x 1.100 mm de alto x 1.050 mm de largo. Este formato permite cargar sobre palé europeo (1.200 x 800 mm, de largo), ya que sobran por cada lado 125 mm. A falta de probar con otros materiales, el Recythron saca bala en cartón de más de 700 kilos.

Cuenta con pasado de agujas automático, lo que hace más cómodo el atado manual. Además el cambio del rollo de cuerda se hace desde la parte delantera de la máquina sin tener que pasar por debajo.

La máquina lleva un atado de cinco cuerdas. La cuerda puede ser de 20, 30, 40 o 50 monofilamentos. Esta cuerda es más resistente que el alambre y más económica. Además la cuerda puede ser de plástico u otros materiales que no contaminan el material embalado ni son un problema para el transformador final.

La máquina se puede fabricar con atado manual o automático. En el primero solo se tiene que hacer manualmente el nudo y el corte de la cuerda para empezar bala, todo lo demás es automático. En el atado automático no hay que hacer nada aparte de alimentar la máquina.

Con la forma de trabajar del Recythron saldrán las balas una detrás de otra sin tener que hacer nada y acumulando tantas como sean necesarias.

www.reciclaria.com

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos