Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Primer secador para bañistas alimentado por energía solar

Primer secador para bañistas alimentado por energía solar
Mobiliario urbanoProductos   , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa Gaélica Solar ha desarrollado el primer secador para bañistas alimentado por energía solar. Se trata de un innovador dispositivo que permitirá a los arenales que lo incorporen convertirse en referentes en sostenibilidad por su funcionamiento eficiente y totalmente respetuoso con el medio ambiente

El equipo, registrado y patentado por Gaélica Solar, está fabricado enteramente en acero inoxidable marino y consta de una ducha corporal, dos grifos lavapiés, un pasillo de secado y dos tomas de corriente de 220V para dispositivos eléctricos, todo ello alimentado por energía solar fotovoltaica.

El sistema de secado cuenta con dos turbinas axiales duales y altamente eficientes en su parte superior, que dirigen el aire a través de unos difusores creando una corriente lateral en el pasillo interior de la cabina.

Respecto a sus otras funcionalidades, una de las peculiaridades de este sistema es que tanto la ducha como los lavapiés bombean agua salada directamente del mar –con la capacidad de bombear un caudal aproximado de 3.000 litros a la hora–, lo que incrementa su sostenibilidad frente a los dispositivos convencionales de agua dulce.

Fruto de su fuerte inversión en I+D, Gaélica Solar cuenta su catálogo con nuevos productos de fabricación propia y dos premios a la innovación, en reconocimiento a la mesa solar autoiluminada y el ozono solar para la higienización de fuentes públicas aisladas.

www.gaelicasolar.com

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos