La empresa Gaélica Solar ha desarrollado el primer secador para bañistas alimentado por energía solar. Se trata de un innovador dispositivo que permitirá a los arenales que lo incorporen convertirse en referentes en sostenibilidad por su funcionamiento eficiente y totalmente respetuoso con el medio ambiente
El equipo, registrado y patentado por Gaélica Solar, está fabricado enteramente en acero inoxidable marino y consta de una ducha corporal, dos grifos lavapiés, un pasillo de secado y dos tomas de corriente de 220V para dispositivos eléctricos, todo ello alimentado por energía solar fotovoltaica.
El sistema de secado cuenta con dos turbinas axiales duales y altamente eficientes en su parte superior, que dirigen el aire a través de unos difusores creando una corriente lateral en el pasillo interior de la cabina.
Respecto a sus otras funcionalidades, una de las peculiaridades de este sistema es que tanto la ducha como los lavapiés bombean agua salada directamente del mar –con la capacidad de bombear un caudal aproximado de 3.000 litros a la hora–, lo que incrementa su sostenibilidad frente a los dispositivos convencionales de agua dulce.
Fruto de su fuerte inversión en I+D, Gaélica Solar cuenta su catálogo con nuevos productos de fabricación propia y dos premios a la innovación, en reconocimiento a la mesa solar autoiluminada y el ozono solar para la higienización de fuentes públicas aisladas.