Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Paperboy, la botella de vino hecha con papel reciclado

Paperboy, la botella de vino hecha con papel reciclado
Productos   , , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Paperboy es el resultado de intentar fabricar la botella de vino más sostenible que sea posible. Está hecha con papel reciclado comprimido, impreso con tintas naturales y el interior contiene una funda reciclable.

Las botellas son rígidas y fuertes –incluso se pueden mantener en una cubitera de forma segura durante tres horas– y solo necesita el 15% de la energía necesaria para producir una botella corriente.

Su peso es inferior a 30 gramos –vacía– lo que permite ahorrar una gran cantidad de energía en el transporte.

Por supuesto, la botella es totalmente reciclable, e incluye en su etiqueta un pequeño dibujo sobre cómo separar correctamente sus componentes para su posterior reciclado.

Paperboy ha sido ideada por la empresa Stranger & Stranger, especializada en el diseño de envases para vinos, cervezas y bebidas espirituosas, por encargo de la bodega norteamericana Truett Hurst.

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos