Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Soluciones tecnológicas para la recogida de residuos y la limpieza viaria

Soluciones tecnológicas para la recogida de residuos y la limpieza viaria
Productos   , , , , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

DISTROMEL, empresa española que ofrece soluciones tecnológicas para la gestión medioambiental, ha logrado aglutinar en una única plataforma común la gestión integral del espacio urbano usando las más avanzadas tecnologías y siempre en el marco de la sostenibilidad. Para ello, ha desarrollado una herramienta que permite la gestión y visualización de las evoluciones de las brigadas de limpieza, la recogida de residuos sólidos y el correcto mantenimiento del espacio público y de sus equipamientos.

Los años de experiencia y trabajo en gestión del medio ambiente, la investigación y estudio de Smart cities y la visión de las necesidades de sus clientes han servido a DISTROMEL como base para definir su línea de trabajo en sus nuevos desarrollos de I+D: software siGEUS, electrónica Touch Panel y aplicaciones móviles para gestión de incidencias.

siGEUS es el nuevo software desktop de DISTROMEL. Nace con el objetivo de unificar todos los procesos del entorno urbano (RSU, limpieza viaria) susceptibles de gestión, control y optimización. Esta solución, unida a la aplicación de tecnologías de última generación y al hardware dedicado, permite a los usuarios obtener información como el inventariado del activo fijo, gestión de incidencias, definición y optimización de rutas e indicadores de calidad de los servicios. Todo ello, unido a las consultas e informes que el software permite extraer, convierte a siGEUS en una potente herramienta de gestión, control y optimización de los servicios urbanos, tanto para organismos públicos como para empresas municipales y de servicios.

Otra de las novedades de DISTROMEL es su Touch Panel. Este equipo va instalado en la cabina del vehículo como ordenador embarcado. Esta nueva electrónica, táctil y bidireccional, además de gestionar los procesos de pesaje, localización e identificación de los contenedores de residuos, incluye también un sistema de guiado de rutas de recogida, implantando así uno de los requisitos más solicitados por los usuarios de estos sistemas.

Por último, DISTROMEL presenta una línea de aplicaciones para smartphones con sistema operativo Android. Esto supone una nueva era en los terminales de mano a utilizar por los operarios o encargados de la gestión de servicios. A través de smartphones convencionales se podrá gestionar el mantenimiento de los contenedores, las incidencias detectadas durante los servicios de recogida de residuos o limpieza viaria y se podrán realizar consultas de ubicación de los dispositivos para conocer dónde se encuentran o, por ejemplo, qué ruta han realizado.

Estos nuevos desarrollos convierten a DISTROMEL en un referente en el sector de la gestión integral del espacio urbano a través del uso de las nuevas tecnologías.

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos