El principal encuentro profesional sobre gestión de playas se celebrará en octubre de 2026, con ponencias, presentaciones y una zona expositiva.
La asociación técnica para la gestión de residuos ATEGRUS, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha convocado la XXIV edición del Congreso Ecoplayas, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de 2026 en la localidad gaditana.
La elección de La Línea como sede del congreso responde a la enorme riqueza de sus costas y el reto de la mejora continua en la calidad de las playas y aguas de baño.
El municipio destaca por su labor en defensa de los entornos naturales, la conservación de la biodiversidad, el impulso a la economía circular y la lucha contra el cambio climático, con un modelo de gestión que integra el respeto al entorno en la estrategia de ciudad.
La enorme riqueza de nuestras costas y el reto de mejorar la calidad de las playas y aguas de baño añadido a los problemas creados por la explotación y el mantenimiento de las áreas de recreo han llevado a ATEGRUS a organizar este congreso desde 1985.
El objetivo de Ecoplayas 2026 es ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas. Paralelamente al congreso, tendrá lugar una exposición en la que las principales empresas del sector mostrarán sus productos y realizaciones llevadas a cabo en el mundo de las playas.
Este congreso, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, está dirigido a profesionales relacionados con el mundo de las playas, representantes políticos de ayuntamientos de municipios costeros, técnicos municipales, asociaciones turísticas, universidades, centros de investigación, ingenierías, consultorías, etc.








