La confederación europea del reciclaje da este paso para reforzar su papel como voz autorizada para defender los intereses de los recicladores europeos de todo tipo de materiales.
La Confederación Europea de Industrias del Reciclaje, EuRIC, ha anunciado su cambio de nombre a Recycling Europe, lo que supone un momento crucial en el refuerzo de su misión: hablar con una sola voz en nombre de la industria europea del reciclaje en un panorama mundial cada vez más competitivo e incierto.
Mientras Europa se enfrenta a crecientes tensiones comerciales, a la inseguridad de las materias primas y a la urgente necesidad de descarbonizar la industria, Recycling Europe destaca el papel fundamental de las empresas de reciclaje en la consecución de los objetivos de la UE en materia de clima, circularidad, autonomía de recursos y competitividad.
«Recycling Europe encarna la evolución de la Confederación hacia una voz unificada y con visión de futuro para los recicladores de todo el continente», ha afirmado Julia Ettinger, secretaria general de la asociación. «Aunque nuestro nombre ha cambiado, nuestra misión sigue siendo la misma: garantizar que los recicladores sean reconocidos y empoderados como socios indispensables en la construcción de una economía circular y resiliente en Europa».
El nuevo nombre refleja tanto la continuidad como la ambición. Recycling Europe sigue arraigada en sus principios fundacionales: representar a las empresas de reciclaje de todos los sectores, desde los metales y plásticos hasta el papel, los textiles, los neumáticos y otros, al tiempo que refuerza su visibilidad e impacto a nivel europeo e internacional.
Recycling Europe, que actualmente representa a 80 compañías y federaciones nacionales de la industria del reciclaje en toda Europa, seguirá abogando por un marco regulador que facilite en lugar de restringir: uno que apoye los mercados abiertos, la inversión en innovación y la resiliencia a largo plazo de la industria europea.