Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa Tecnoconverting gana el premio a la innovación en la feria Smagua con su dispositivo Quantum. Este dispositivo detecta y retira automáticamente las espumas generadas y las re-introduce en el reactor biológico después de haberlas tamizado.

Sistema Quantum
Sistema Quantum. La solución para eliminar las espumas filamentosas del reactor de una EDAR. Foto: Tecnoconverting

La empresa con la colaboración de Fundació CTM Centre Tecnològic, que forma parte de TECNIO,  ha desarrollado un sistema, llamado Quantum, para eliminar las espumas formadas en reactores biológicos de las estaciones de tratamiento de agua residual (EDAR). En el proyecto, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) se ha implementado un prototipo del dispositivo en la EDAR de Navás (Barcelona) dónde ha sido operativo durante más de un año. CTM Centro Tecnológico ha sido el encargado de evaluar el efecto del dispositivo sobre el rendimiento del proceso de tratamiento de aguas. En este aspecto, el área de Tecnología Ambiental de CTM Centro Tecnológico ha llevado a cabo campañas de muestreo y seguimiento de la calidad del agua tratada por la EDAR y la concentración de bacterias filamentosas en el reactor biológico, demostrando que la tecnología es eficaz para eliminar las espumas generadas sin afectar el rendimiento del EDAR ni la calidad del agua tratada.

Tecnoconverting recibirá el galardón durante la XXI edición del Salón Smagua 2014 que tiene lugar del 4 al 7 de marzo en la Feria de Zaragoza. De nuevo, será un punto de encuentro de la tecnología del agua. Las más destacadas entidades del sector venidas de todo el mundo tomarán parte del salón que se desarrolla a nivel mundial y sólo el año pasado contó con 1.037 empresas punteras procedentes de más de 40 países y fue visitada por 32.624 profesionales.

TecnoConverting es una empresa de calderería y montajes para el sector del tratamiento de aguas como depuradoras, desalinizadoras y/o potabilizadoras con sede en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Fundada el 2005, empezó con una plantilla de 2 trabajadores que ha ido aumentando en los últimos años.

Se ha convertido en un referente en la instalación y montaje de equipos para el tratamiento de aguas, y ha participado en la instalación de tecnología de membranas más grandes de Europa (EDAR de Sabadell) y ha construido los bastidores para la Desalinizadora de Blanes (Girona), la Desalinizadora del Prat de Llobregat (una de las más grandes del mundo) y la potabilizadora de Sant Joan D’Espí, las dos en la provincia de Barcelona.

Tecnoconverting consta de unas instalaciones de 700 m2 dedicados a la construcción metálica. El bulking y el foaming son unos de los principales problemas en los sistemas de tratamiento de aguas residuales y son provocados por la sobre proliferación de microorganismos filamentosos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *