Tras el éxito de la edición de este año, celebrada el pasado mes de enero en el Palacio de Congresos de Valencia, los responsables de su organización anuncian que repetirán sede en 2027.
El Congreso Internacional de Reutilización y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), IERC 2026, se celebró el pasado mes de enero en el Palacio de Congresos de Valencia y reunió a varios cientos de responsables de la toma de decisiones y expertos internacionales del sector. El congreso, organizado por ICM, líder internacional en congresos sobre economía circular, reúne anualmente a los actores más influyentes de toda la cadena de valor del reciclaje electrónico para debatir los principales retos de una de las industrias de más rápido crecimiento en España.
El congreso fue inaugurado por Vicente Martínez Mus, vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana y Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, quien dio la bienvenida a los representantes de la industria a Valencia, una ciudad reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Con el apoyo de la organización española Recyclia, organización referente del mercado nacional en la recogida y el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y responsable de la red de recogida de residuos eléctricos y electrónicos más importante del país, la 24.ª edición del congreso contó con ponencias magistrales de Brian Markwalter, de la Consumer Technology Association (CTA) de Estados Unidos, quien habló sobre el fascinante mundo de la electrónica del futuro, y de Diego Vizcaíno, de AFI (Analistas Financieros Internacionales), que ofreció una visión detallada de los mercados del reciclaje de baterías y electrónica y de su contribución a la economía española en el contexto de la transición energética.
La animada zona de exposición acogió reuniones de negocios y demostraciones de tecnología y conocimiento, complementadas con dinámicas charlas técnicas.
Además, numerosos delegados participaron en una visita exclusiva a una planta de reciclaje organizada por ICM a las instalaciones de Ilunion, parte del Grupo ONCE, en su planta de reciclaje de RAEE y frigoríficos en Campo Real (Madrid).
IERC 2026 fue un gran éxito, y los asistentes valoraron especialmente las oportunidades de networking entre responsables del sector, así como la alta calidad de los debates y de las oportunidades de negocio en un entorno dinámico y acogedor.
Además, y tras el éxito de esta edición, ICM ha anunciado que celebrará el IERC 2027, edición en la que alcanzará su 25º aniversario, nuevamente en Valencia, en enero del próximo año, con el objetivo de dar continuidad a esta dinámica y seguir impulsando la economía circular en este sector industrial clave en España.







