Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un nuevo Decreto crea y regula la figura de los organismos de control ambiental en los campos de atmósfera, aguas, residuos, suelos contaminados y ruido.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el Decreto de Protección y Control Ambiental industrial con el fin de reforzar y regular el control ambiental de determinadas actividades económicas.

El Decreto crea el registro de Organismos de control ambiental en el Principado, figura que regula en los campos de atmósfera, aguas, residuos, suelos contaminados y ruido. Asimismo, el texto exige que, para poder acceder al registro, estos organismos sean entidades acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), bien como entidades de inspección de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 o bien como laboratorios de ensayo de acuerdo a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Hasta ahora la acreditación se exigía solo a través de autorizaciones ambientales u otros documentos; ahora, se da un paso más con el fin de aportar más garantías al control ambiental regulando el requisito de la acreditación.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *