Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Su objetivo básico es comprobar el grado de cumplimiento de la normativa ambiental en este tipo de traslados.

El pasado 16 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOCAN) el Plan de Inspección de traslados transfronterizos de residuos de la Comunidad de Canarias, que surge debido a las nuevas exigencias introducidas en el Reglamento (CE) 1013/2006, de 13 de junio de 2016, relativo a los traslados de residuos, por el Reglamento UE 660/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014. Se introduce la obligación para los Estados miembros de realizar inspecciones más exhaustivas, que permitan detectar si se están llevando a cabo traslados de residuos contrarios a la norma.

Su objetivo básico es comprobar el grado de cumplimiento de la normativa ambiental en este tipo de traslados, con el fin último de conseguir un nivel elevado de protección del medio ambiente de Canarias.

Tiene como objetivo específico configurar en la Comunidad de Canarias las bases de un marco de orientación estratégica en relación con la inspección de los traslados transfronterizos de residuos, para garantizar una planificación periódica y coherente de las inspecciones en dicha materia, que se desarrollará a través de programas anuales.

Además, el Plan tiene como finalidad diseñar un sistema de inspección de traslado transfronterizo de residuos que cuente con los medios personales y materiales suficientes y adecuados.

Se define el Plan de Inspección Ambiental como “aquel documento marco de carácter plurianual que ofrece las orientaciones estratégicas en relación con la inspección de traslado transfronterizo de residuos a realizar por parte de una institución pública con la finalidad de inspeccionar y controlar el incumplimiento de las disposiciones en materia de traslado transfronterizo de residuos”.

Fuente:
Actualidad Jurídica Ambiental
Artículo de Eva Blasco Hedo

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *