Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor de RAEE ha firmado un acuerdo con la firma de construcción naval.

AMBILAMP firma un acuerdo con Navantia para la gestión de sus RAEE

AMBILAMP / AMBIAFME ha firmado con Navantia, la empresa española referente de la industria de construcción naval, un acuerdo mediante el cual la asociación llevará a cabo el almacenamiento inicial de sus residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), así como su recogida desde los puntos o instalaciones de Navantia para su adecuada gestión y tratamiento.

De esta forma, AMBILAMP —a través de su marca AMBIAFME— será el Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor que lleve a cabo las obligaciones de Navantia conforme al artículo 17 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y suelos contaminados, y al Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

A través de la firma de este convenio, que está en vigor desde el 12 de mayo de 2020, ambas partes se comprometen a poner en marcha los mecanismos necesarios y eficientes de recogida selectiva de este tipo de residuos. Tiene una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos de igual duración.

Según Lucas González, responsable de Negocio de AMBIAFME, “el hecho de que una empresa como Navantia haya depositado su confianza en nosotros pone de manifiesto, una vez más, el nivel de reputación que tenemos en el sector gracias al esfuerzo de un gran equipo y de un sistema eficaz que es capaz de gestionar, de forma escalable, la cantidad de RAEE por muy grande y compleja que esta sea”.

Según Joaquín Durán, coordinador de Medio Ambiente de Navantia, “para nuestra empresa es fundamental, no solo garantizar el cumplimiento de las normativas legales que afectan a los RAEE, sino asegurar la valorización del mayor porcentaje posible de residuos generados en nuestra actividad, uno de los pilares de la economía circular. Este Convenio de Colaboración con AMBILAMP nos ayudará a seguir avanzando en esa senda”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *