La cadena de supermercados asegura que el nuevo formato usado en el vino de marca propia comercializado en Reino Unido supondrá una importante reducción de la huella de carbono.

Botellas de vino de papel de Aldi en Reino Unido

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado el lanzamiento de las primeras botellas de vino de papel de marca propia en el Reino Unido. Así, el Cambalala South African Shiraz y el Cambalala South African Sauvignon Blanc, con un coste de 9,3 euros al cambio, se podrán comprar en botellas de papel en las tiendas a partir del 18 de marzo, Día Mundial del Reciclaje.

Las nuevas botellas, fabricadas con un 94% de cartón reciclado y forradas con una funda de calidad alimentaria para contener el vino, son totalmente reciclables y cinco veces más ligeras que una botella de vidrio estándar.

La empresa distribuidora asegura que este cambio de formato supone una importante reducción de la huella de carbono y además son fáciles de transportar y resistentes a la rotura.

Para el desarrollo de las nuevas botellas, Aldi ha colaborado con Frugalpac, empresa con sede en Ipswich que busca reducir el impacto del carbono en el planeta diseñando envases sostenibles con papel reciclado, ligeros y fáciles de reciclar.

Julie Ashfield, directora general de Compras de Aldi Reino Unido, afirma que «los compradores se esfuerzan por ser más sostenibles en su vida diaria, buscando pequeñas formas de marcar una gran diferencia para nuestro planeta. Nuestros equipos de compras están continuamente pensando en cómo podemos hacer evolucionar nuestras gamas para ofrecer un mayor valor y opciones más ecológicas. Estamos orgullosos de ser el primer supermercado en lanzar una botella de papel de marca propia, ayudando a impulsar el cambio sostenible».

Malcolm Waugh, director general de Frugalpac, afirma que «nuestra ambición siempre ha sido dar a más gente la oportunidad de disfrutar de nuestras Frugal Bottles de papel, ofreciéndoles opciones más ecológicas. El lanzamiento en uno de los principales supermercados del Reino Unido significa que ahora más compradores pueden beber de forma responsable y sostenible, y estamos encantados de formar parte de ese viaje».

Además de las botellas de papel, Aldi está reduciendo el tamaño de la etiqueta del vino en su popular gama Grapevine. Las etiquetas, que ya están disponibles en las tiendas, cuentan con la certificación FSC y están fabricadas con fibra de papel 100% reciclada. La iniciativa se extenderá a todas las líneas principales de aquí a 2026.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *