Con más de dos décadas de experiencia en gestión pública, economía circular y sostenibilidad, Luis Medina-Montoya será responsable de liderar la estrategia de expansión de la compañía en España ante la inminente implantación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases.

Luis Medina-Montoya

RVM Systems, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de recogida de envases de bebidas, ha anunciado el nombramiento de Luis Medina-Montoya Hellgren como director de Desarrollo de Negocio para España, con el objetivo de reforzar la posición de la compañía en el mercado español ante la inminente implantación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR).

Con más de dos décadas de experiencia en gestión pública, economía circular y sostenibilidad, así como en sectores de fabricación de productos altamente técnicos como la automoción y las telecomunicaciones, Luis Medina-Montoya será responsable de liderar la estrategia de expansión de la compañía en España. Su perfil, que combina conocimientos técnico-industriales con experiencia en política medioambiental, lo convierte en un actor idóneo para construir alianzas con distribuidores, cadenas de distribución, administraciones públicas y operadores del sector.

RVM Systems  cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria y presencia consolidada en más de cuarenta países. La compañía ofrece soluciones que combinan durabilidad, flexibilidad y optimización de costes, gracias a diseños que se adaptan tanto a las necesidades de pequeños minoristas como de grandes cadenas de distribución, minimizando tanto la inversión inicial como los costes de mantenimiento. Esto se complementa con una red global de soporte técnico para ofrecer tiempos de respuesta rápidos y efectivos, así como con una amplia experiencia en la implementación de sistemas de depósito en mercados de referencia como los países nórdicos, Irlanda, Eslovaquia, Países Bajos y, más recientemente, Polonia.

La misión de RVM Systems en España va más allá de la provisión de máquinas de devolución inversa, abarcando un enfoque integral que incluye consultoría, instalación, formación y mantenimiento. De este modo, la compañía busca posicionarse como un socio estratégico para acompañar a distribuidores y operadores en cada etapa del proceso, aportando seguridad, cercanía y confianza en un momento decisivo para la transición hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible.

Según explica Niklas Engström, CEO de RVM Systems, “nosotros no solo queremos estar presentes, sino convertirnos en el líder indiscutible del mercado español, tal como lo somos en otros países en los que operamos a través de nuestras 20 filiales. Contar con Luis al frente de esta etapa nos da la confianza de trabajar con un profesional que combina visión estratégica, profundo conocimiento del sector y la capacidad de forjar sólidas alianzas con todos los actores clave. Estamos convencidos de que su liderazgo marcará la diferencia desde el primer día.”

Por su parte, Medina-Montoya ha añadido que la misión de la compañía en España es “proporcionar a los productores y, en especial, a los distribuidores -que pronto deberán cumplir con la obligación de establecer sistemas de recogida de envases de bebidas-, soluciones eficaces, sin complicaciones y plenamente fiables. Queremos asegurar una operación logística y económica impecable que no solo cumpla con los requisitos normativos, sino que también ofrezca un excelente servicio a sus clientes”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *