Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Sistema de clasificación de residuos autosort 4

Sistema de clasificación de residuos autosort 4
MaquinariaProductos   , , , , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El sistema TITECH autosort 4 analiza y clasifica con extraordinaria rapidez y precisión una amplia gama de fracciones con la más alta calidad y procedentes de diferentes flujos de residuos (urbanos, industriales, electrónicos, ELV, comerciales, etc.), pudiendo realizar también otras tareas de clasificación con solo cambiar el programa de selección.

Se trata del primer sensor espectrométrico, ya sea de cercano infrarrojo (NIR) o en el rango del visible (VIS), que no requiere de una fuente externa de luz para su funcionamiento, ya que incorpora el módulo de iluminación en el interior del propio escáner. Todo ello gracias a la innovadora tecnología Flying Beam, que supone un auténtico avance pues, entre otras ventajas, aporta ahorros de hasta un 70% de energía eléctrica.

También incorpora otras características técnicas avanzadas, como una tarjeta de control de válvulas de alta capacidad, una unidad de control más potente (CU) y el nuevo diseño de bloque de válvulas más preciso y rápido, que permite una precisión y una pureza de separación mayores con un consumo de aire aun más reducido

Además de la reducción del consumo de energía ya mencionado, con la consiguiente disminución de la huella de carbono, la tecnología Flying Beam ofrece una mayor eficacia y fiabilidad en la separación, ya que se ilumina con más potencia cada punto de escaneado, con una señal más estable mientras se autocalibra constantemente para mantener el equipo siempre al máximo de sus prestaciones, corrigiendo automáticamente el envejecimiento de las lámparas.

Por otro lado, el diseño compacto del equipo, sin lámparas exteriores, ni necesidad de refrigeración ni para el escáner ni para el cuadro, así como su acertada ingeniería, han conseguido reducir al mínimo sus piezas y componentes, haciendo que su mantenimiento también sea mínimo, ahorrando así en tiempo de inactividad y mano de obra.

El TITECH autosort 4 está consumiendo en iluminación sólo 110 W por metro frente a los 480 W/metro del modelo anterior. Hay que tener en cuenta que otros productos consumen diez veces más en esta misma función.

En cuanto a los costes de mantenimiento, se calcula que con el autosort 4 se reducen hasta en un 66% frente al sistema actual, debido precisamente a que no cuenta con lámparas exteriores.

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos