Varios centros sanitarios expondrán experiencias de éxito y definirán posibles acciones conjuntas de economía circular para el futuro.
Varios hospitales y centros de salud en Cataluña se reunirán el próximo 7 de octubre en el Hospital de Figueres para compartir buenas prácticas y trabajar en la definición de posibles acciones de economía circular para los próximos años.
La jornada contará con la participación de la Agencia de Residuos de Cataluña y la Agencia de Salud Pública de Cataluña y abarcará diversos temas como la cadena de suministros como palanca para fomentar la economía circular en el sector y el rol de los y las profesionales sanitarios y sanitarias en el proceso de transformación de las actividades y procesos.
Más de doce hospitales de diversas dimensiones compartirán sus experiencias para que otros centros puedan replicarlas ahorrando tiempo y aprendiendo de las barreras y obstáculos que cada uno ha encontrado durante su implantación.
Por otro lado, la jornada también tiene el objetivo de identificar y consensuar algunas acciones conjuntas a las que los centros se puedan sumar para tener un mayor impacto en el sector, en la cadena de valor, en la sociedad y en el territorio.
Esta jornada se realiza en el marco del proyecto sobre economía circular en el sector sanitario en Cataluña, llevado a cabo con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña.