Este nuevo modelo incorpora ocho materiales reciclados diferentes en todos sus componentes, como aluminio, elementos de tierras raras como el neodimio y acero, lo que le ha valido el galardón de la asociación estadounidense de reciclaje ReMa.

Premio al Galaxy S25 por el uso de materiales reciclados

Samsung Electronics ha anunciado que su teléfono Galaxy S25 ha sido galardonado con el premio 2025 Design for Recycling, el mayor reconocimiento al liderazgo en el diseño de productos sostenibles que otorga la asociación estadounidense de materiales reciclados ReMA, una organización dedicada a promover el reciclaje y la innovación circular.

Este premio reconoce los esfuerzos innovadores de Samsung para ampliar su uso de materiales reciclados. El Galaxy S25 es el primer dispositivo de esta gama que incorpora cobalto reciclado, un material esencial utilizado en las baterías, procedente de la nueva cadena de suministro circular de baterías de Samsung. Este sistema recupera el cobalto de los dispositivos Galaxy usados anteriormente y de las baterías desechadas durante el proceso de fabricación, ayudando a reutilizar materiales valiosos y a reducir la necesidad de cobalto recién extraído.

Aprovechando sus avances en el reciclaje de baterías, el Galaxy S25 incorpora ocho materiales reciclados diferentes en todos sus componentes, como aluminio, elementos de tierras raras como el neodimio y acero. Por primera vez, se ha integrado material reciclado en el marco de aluminio de la armadura, garantizando que cada componente externo del Galaxy S25 contenga al menos un material reciclado. La caja de embalaje de la serie Galaxy S25 también está fabricada con papel 100% reciclado, eliminando los plásticos de un solo uso.

«Samsung ha demostrado un verdadero liderazgo al incorporar principios de diseño para el reciclaje en cada fase del Galaxy S25», ha declarado Robin Wiener, presidente de ReMA. «Su uso de diversos materiales reciclados muestra un claro compromiso con el diseño de los productos en los que confiamos cada día con innovación y responsabilidad medioambiental», ha dicho.

Según Daniel Araujo, vicepresidente y director de la Oficina de Gestión de la Sostenibilidad de la división Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics, «Galaxy S25 representa un hito importante en nuestro viaje para mejorar la circularidad en nuestros productos y operaciones, combinando la innovación de vanguardia con la responsabilidad por el planeta».

La compañía también ha lanzado un programa de autorreparación dirigido a los usuarios de sus dispositivos, que permite prolongar la vida útil del producto y reducir los residuos electrónicos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *