El asalto cibernético padecido por el certamen al poco de abrirse al público obliga a los organizadores a trasladarlo a los próximos días 10 y 11 de marzo.

Se pospone la Feria Virtual de Tecnología para el Proceso Industrial

Poco después de abrir esta mañana la Feria Virtual de Tecnología para el Proceso Industrial, en la que se integran EXPOFLUIDOS, EXPOSOLIDOS y POLUSOLIDOS, se ha detectado un ciberataque con miles de visitas por segundo cuyo origen era países como Irán, Sudán y Corea del Norte, entre otros, y que ha colapsado el servidor del sistema.

Una vez se ha conseguido frenar el asalto cibernético, los responsables del certamen virtual han detectado consecuencias que afectaban a la calidad tanto de las visitas como de las actividades de los expositores. Ante esta situación la organización ha decidido aplazar la feria al 10 y 11 de marzo de 2021.

El director del evento, Juli Simón, ha declarado que «seguimos convencidos de que las ferias virtuales marcan el futuro del sector y que los ciberataques no van a poder frenarlo, al contrario nos van a hacer tecnológicamente mejores».

Una de las cosas positivas que se han podido extraer de esta apertura fallida del evento es que en las 4 horas que ha estado abierta la feria ha sido visitada por más de 4.000 profesionales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *