Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La organización para el reciclaje de residuos de envases celebra su 18 aniversario con la renovación de su logotipo.

El nuevo logotipo de EcoembesEcoembes inicia el año con nueva imagen. La organización, que cumple 18 años este 2016, estrena logotipo, con el que quiere destacar valores como la cercanía, el optimismo y la colaboración. Además, en él se congregan algunos elementos clave de Ecoembes, como el círculo representado en la tipografía, el medio ambiente, que se simboliza en el color verde y las hojas, o los contenedores, que son el germen de la letra “M”.

Según la propia organización, con el rediseño de su logotipo, pretende transmitir de una manera moderna y actual el compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y empresas en el cuidado del medioambiente, a través del reciclaje.

Según un comunicado de Ecoembes, esta nueva seña de identidad pretende trasmitir “la experiencia de una organización ambiental que sigue apostando por un futuro sostenible que permita incrementar la cifra de reciclaje de envases en nuestro país, que se encuentra en el 73,7%, para alcanzar el objetivo del 80% en 2020”.

Un reto que se “alinea con los objetivos del nuevo Paquete de Economía Circular que recientemente fue aprobado por la Unión Europea”.

“Desde 1998 hemos crecido y evolucionado hasta convertirnos en lo que somos ahora, una organización ambiental que ha apostado por el poder de la colaboración para cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que fomentamos valores clave para la sociedad como la educación, la innovación y la sostenibilidad”, asegura Óscar Martín, CEO de Ecoembes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *