Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Bio-Bus está impulsado por el biogás generado por el tratamiento de restos de alimentos y lodos de la planta depuradora de aguas residuales de Bristol.

Bio-Bus, primer autobús del Reino Unido impulsado por biometano generado a partir de excrementos humanos
El Bio-Bus comenzó su ruta entre el aeropuerto de Bristol y la ciudad de Bath la semana pasada

El primer autobús del Reino Unido impulsado a partir de excrementos humanos y restos de comida realizó su primera ruta la semana pasada, entre el aeropuerto de Bristol y la ciudad de Bath. Con capacidad para 40 viajeros y una autonomía de 300 km por cada carga del depósito, el Bio-Bus –como lo han denominado la empresa GENeco, impulsora del proyecto– supone una nueva iniciativa de transporte público sostenible que reducirá el uso de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes.

Su combustible es el biogás generado a partir de residuos orgánicos procedentes de restos de alimentos y del tratamiento de los lodos de la planta de aguas residuales de Bristol. Este biocombustible, renovable y sostenible, permitirá mejorar la calidad del aire de las ciudades al generar menos emisiones que el diésel tradicional.

Los vehículos impulsados por gas tienen un importante papel que desempeñar en la movilidad urbana sostenible, “pero el Bio-Bus va más allá –asegura Mohammed Saddiq, director general de GENeco–, ya que es abastecido por las personas que viven en el área local, incluyendo probablemente a los propios viajeros”.

Según la empresa, cada tanque del Bio-Bus lleno de biometano representa los residuos generados por cinco personas en un año.

Biometano en la red de gas

La misma semana que el Bio-Bus comenzaba su ruta, GENeco ha empezado a inyectar biogás procedente de residuos de alimentos y lodos de depuradora a la red nacional de gas.

“A través del tratamiento de lodos y restos de alimentos no aprovechables para consumo humano, podemos generar suficiente biometano para suministrar gas a la red nacional y abastecer de energía a casi 8.500 hogares”, destacó Saddiq.

Tanto la empresa impulsora del proyecto, como los responsables de la compañía de autobuses de Bath y del Aeropuerto de Bristol reseñaron la idoneidad del lanzamiento del Bio-Bus “precisamente ahora, ya que en 2015 Bristol ostentará la capitalidad verde europea”.

One Response to “Un autobús impulsado a partir de excrementos humanos comienza a operar en Reino Unido”

  1. Un Bio-Bus impulsado a partir de heces humanas ..., Responder

    […] El primer Bio-Bus impulsado a partir de excrementos humanos y restos de comida realiza su primera ruta entre el aeropuerto de Bristol y la ciudad de Bath.  […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *