Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se trata de dos iniciativas para la producción de biogás en sendos vertederos de Huelva y Soria.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha comunicado recientemente la selección de las 63 nuevas iniciativas que pasan a formar parte del Programa Clima, cuyo objetivo es impulsar la reducción de emisiones de CO2 en sectores difusos como la agricultura, el transporte, el sector residencial y la gestión de residuos.

Según el Ministerio, la suma de los 63 proyectos evitará la emisión de más de tres millones de toneladas de CO2. El Fondo de Carbono FES-CO2 adquirirá las reducciones verificadas que logren estas iniciativas, contribuyendo así a su viabilidad económica.

Con ambos proyectos se espera reducir las emisiones de CO2 equivalentes a las que producen casi 3.000 vehículos en un año

Dentro de esta quinta convocatoria, dos proyectos de valorización de residuos presentados por Ferrovial Servicios –a través del Centro de Competencia de Medioambiente y la Dirección de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios España– han sido seleccionados para formar parte de este programa.

El objetivo de ambos proyectos es llevar a cabo la valorización de biogás de vertederos para suministrar el calor necesario en el tratamiento de los lixiviados que se generan en la propia instalación.

De esta forma se sustituye un combustible fósil y se contribuye a la eficiencia energética y operacional, y a la minimización de la dependencia exterior.

Se estima que, una vez finalizados ambos proyectos, se pueda alcanzar una reducción total de hasta 5.860 toneladas de CO2 anuales. Traducido en otras magnitudes, equivaldría a las emisiones anuales de 2.970 vehículos. Ambas iniciativas se desarrollarán en los Centros de Tratamiento de Villarrasa, en Huelva, y Golmayo, en Soria.

Para Ferrovial Servicios son ya 4 los proyectos Clima otorgados iniciativas con las que la empresa pretende reducir la huella de carbono de su actividad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *