Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Carbon Market Data calcula el volumen de emisiones de las instalaciones generadoras de CO2 en el marco del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE, encabezado por el sector energético.

Carbon Market Data, compañía europea especializada en servicios de investigación de mercados de carbono, ha emitido un resumen de las emisiones verificadas en 2013 en el marco del Régimen Europeo de Comercio de Emisiones.

Según los cálculos de Carbon Market Data, las instalaciones incluidas en el Régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS) emitieron 1.731 millones de toneladas de CO2 en 2013. Esta cifra se deriva de los datos de emisiones verificadas presentados por el 90% (en volumen) de las 12.000 instalaciones actualmente incluidas en el régimen de comercio.

Estos datos incluyen a los países de la UE 28, excepto Croacia y Malta.

Las 15 instalaciones que más emisiones generan en Europa suman un total de 267 millones de toneladas de CO2 emitidas. Todas ellas pertenecen al sector de la generación de energía, y la mayoría son centrales alimentadas por carbón.

La siguiente tabla recoge estas 15 instalaciones que más CO2 emitieron a la atmósfera en 2013, en el marco del Régimen Europeo de Comercio de Emisiones (para ampliar, pinchar en la imagen).

emisiones de la industria europea

Fuente:
Carbon Market Data

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *