Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ubicada en Gante, la instalación generará 215 MW de energía eléctrica cien por cien renovable a partir de astillas de madera y residuos agrícolas.

La empresa española Abengoa ha sido seleccionada por la compañía eléctrica y de gas Belgian Eco Energy para desarrollar en Gante (Bélgica) la que será la mayor planta comercial de biomasa de nueva construcción del mundo. Esta moderna instalación producirá 215 MW de energía eléctrica, siendo el cien por cien de la materia prima empleada biomasa sostenible (astillas de madera o “chips” y residuos agrícolas). El importe del proyecto superará los 315 millones de euros.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta. Se ha estimado que el proyecto generará hasta 1.100 puestos de trabajo durante la fase de ejecución.

La planta empleará como materia prima astillas de madera o “chips” y residuos agrícolas. Mediante la tecnología de lecho fluido circulante, la biomasa es transformada en vapor de alta presión, que posteriormente se hace pasar por una turbina de vapor para producir energía eléctrica.

Al no requerir combustibles fósiles de apoyo, la planta generará 215 MW de energía totalmente limpia, libre de emisiones de dióxido de carbono, que será empleada para el suministro eléctrico de la industria. Además, gracias al sistema denominado “district heating”, se distribuirán alrededor de 100 MW de energía térmica para abastecer de calefacción a la industria y los hogares de la ciudad de Gante.

Con el desarrollo de esta nueva planta, Bélgica estará más cerca de conseguir los objetivos medioambientales que establece la Unión Europea. Abengoa cuenta con plantas de biomasa en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, que responden a criterios de responsabilidad, eficiencia energética y aportan grandes ventajas económicas y sociales en las comunidades en las que se encuentran instaladas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *